jueves, 12 de enero de 2017

Bunge guarda en la mejora de la economía su mayor arma para entrar en 'elMonitor'




“Otra de las armas que posee Bunge es su diversificación geográfica, lo que le permite capear mejor las diferencias de ciclos económicos que puedan producirse. Mientras que Europa supone más de un 30% de su facturación, de Estados Unidos y Asia depende un 24% y un 20%, en cada caso. Además, las ventas que genera en Brasil y Argentina representan más de un 17% del total.”

Comentario de Marta Gámez

En esta noticia, aparece el término “ciclos económicos”. Pero, ¿qué quiere decir esto? Los ciclos económicos son fluctuaciones de la actividad económica en fases alternas de expansión y recesión. En este caso, Bunge, al tener expansión geográfica puede sobrellevar las fases menos buenas de los ciclos mejor. ¿Por qué? Pues porque si por ejemplo, uno de los países está en un fase mala, puede compensarse con otros países que no la estén pasando en ese mismo momento.


Ahorra el IMSS más de 3 mmdp en medicamentos


Esta noticia habla sobre la asignación eficiente de los recursos:

“El panorama era sombrío ya que para 2013 los escenarios eran: enfrentar una escasez en la provisión de servicios médicos o, lograr una asignación eficiente de recursos que permitiera incrementar la productividad, calidad y acceso a los servicios médicos; situación que se logró con los ahorros en el actual sexenio.”

Comentario de Marta Gámez: Aunque no supiéramos que significa, podemos deducirlo o bien por el contexto en sí o bien por las palabras: “ASIGNACIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS”: efectivamente, queremos que los recursos se asignen de una forma eficiente, es decir, producir aquellos bienes y servicios más valorados por los consumidores. Que como dice en la noticia, permitiría incrementar la productividad, calidad y acceso a los servicios médicos (en este caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario