viernes, 28 de octubre de 2016

Alibaba abre sede en España y se alía con Correos para distribuir en China

Ebay lanza en Estados Unidos Shopbot, un vendedor virtual que interactúa con el cliente


Alibaba, la mayor tienda en Internet del mundo, con 485.000 millones de facturación bruta, 10 millones de vendedores, 434 millones de compradores, una oferta de un billón de productos y un movimiento de 42 millones de paquetes, abre “embajada” en España. El gigante chino empezará con una oficina en Madrid en febrero y, si se cumplen las expectativas, ampliará a Barcelona en un año. Su aliado para la distribución en China será Correos, según ha anunciado Albert Antonini Mangia, director de desarrollo de negocio y márketing de Alibaba, en el congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) que se ha celebrado en Sevilla. La presencia de Alibaba pone en evidencia que, a pesar de las reticencias de los comerciantes, el mercado de Internet se expande y ensaya el futuro. Ebay ya cuenta en Estados Unidos con una aplicación que permite a un dependiente virtual interactuar con el cliente.


COMENTARIO DE DIEGO PONZ

Como bien sabemos todos todas las empresas tienen tres objetivos desde que son creadas: a) obtener el máximo beneficio posible, b) respetar los valores sociales y medioambientales y c) expandirse y estabilizarse.

Esta noticia nos habla acerca de una de las empresas a través de Internet, la famosa “Alibaba” o “Aliexpress” y su afán por expandirse en España. Ya ha hecho oficial que va a abrir una sede en Madrid, la capital, y si las cosas van bien, en un año tendrán otra sede en Barcelona. Por tanto esta noticia hace referencia al objetivo de crecimiento inherente a toda empresa. 


Google crece con solidez y eleva un 30% el beneficio

La tecnología mejoró un 20% los ingresos gracias a Youtube y a los nuevos dispositivos.

El sector tecnológico está mostrando un rendimiento solido esta temporada de resultados. Alphabet, la segunda mayor compañía cotizada de Wall Street, no fue una excepción. La matriz de Google registró un beneficio de 5.060 millones en el tercer trimestre (unos 4.650 millones de euros), un 27% más que en el mismo periodo de 2015. La cifra de negocio de la compañía de Mountain View creció un 20%, hasta los 22.450 millones de dólares (unos 20.600 millones de euros).

Leer más en: http://economia.elpais.com/economia/2016/10/27/actualidad/1477583018_567282.html

COMENTARIO DE DIEGO PONZ

Al igual que en la anterior noticia, Google está cumpliendo uno de los objetivos de las empresas: maximizar beneficios.
El beneficio empresarial total se obtiene mediante la diferencia entre los ingresos totales obtenidos por la venta de sus productos y los costes totales. En este caso Google está consiguiendo un aumento de sus beneficios al aumentar sus ingresos totales. 

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