lunes, 24 de octubre de 2016

Refugiados sirios son explotados en talleres turcos que cosen para grandes marcas

Una investigación de la BBC señala que han localizado a menores en fábricas que sirven a M&S y Asos, así como problemas de seguridad en una lavandería de Zara y Mango


"Niños refugiados en Turquía hacen ropa británica". Así se titula el adelanto del reportaje de investigación que la BBC estrena esta noche y del que ha dado un avance a primera hora de la mañana. La cadena denuncia a través de su programa Panorama que ha descubierto a refugiados de la guerra de Siria, en algunos casos menores de edad, que cosen en talleres turcos en condiciones miserables. Las prendas que fabrican son después entregadas a proveedores que sirven  a los grandes almacenes Mark & Spencer (M&S) y la compañía Asos, ambas británicas.

Comentarios Alberto Rodríguez: esta noticia habla sobre el factor productivo trabajo (capacidades físicas e intelectuales utilizadas en el proceso productivo) y sobre los costes de producción de las empresas.
En concreto se habla de cómo las empresas explotan a los trabajadores para aumentar su beneficio. Concretamente estas empresas buscan una reducción de sus costes variables (costes que dependen de la cantidad de producto) para reducir así el coste total y aumentar sus beneficios (ingresos totales menos costes totales). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario