jueves, 20 de octubre de 2016

IKEA Zaragoza acondiciona cuatro pisos para acoger a refugiados

En colaboración con la ONG de ayuda al refugiado Accem, Ikea ha destinado 23.868 euros en mobiliario, artículos de decoración y equipamiento para estos hogares.
Este acondicionamiento, que se enmarca dentro del programa Qué buenas piezas de IKEA, se ha llevado a cabo gracias al voluntariado prestado por los propios empleados de la tienda, sumando un total de 30 personas y 175 horas de dedicación.
Una colaboración que se enmarca dentro del convenio firmado entre Accem, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) e IKEA para ayudar al colectivo refugiado en nuestro país.
El convenio contempla dos líneas de acción, siendo una de ellas la denominada "VIVIR" para la dotación en hogares y espacios de ocio infantiles, y la "CRECER", que comprende acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral, en especial a padres y madres.
Estas acciones se engloban también en Ikea dentro del proyecto "El Poder de la Infancia con los Refugiados", que forma parte de su compromiso por respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños y niñas, especialmente los que se encuentran en una situación más vulnerable.
Comentario de Diego (1º Bachillerato B) IKEA ayuda a personas que sufren escasez física. Así son capaces de satisfacer sus necesidades primarias (aquellas de las que depende la vida) además de algunas secundarias (aquellas de las que no depende la vida). Además les integra en la vida laboral por lo que pasarían a tener papeles e integrarse en la sociedad lo que ayudaría al Producto Interior Bruto del País (PIB). Esto es debido a que un aumento de los recursos productivos, en este caso del factor trabajo, supone un incremento de la producción potencial de un país. Es una gran forma de integrar a los refugiados. ¡No podría haber mejor manera!

Banco Popular confirma que reducirá su plantilla en 2.900 trabajadores y cerrará 300 oficinas

Banco Popular ha confirmado que va a realizar un ajuste que afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados y supondrá el cierre de unas 300 oficinas, lo que comunicará a la representación sindical en una reunión.
En una nota remitida, la entidad añade que estos ajustes se enmarcan en la era digital y que están pensados para optimizar la red de oficinas, por lo que se reducirá la plantilla en aquellas que tengan menor rentabilidad por empleado y se limitarán los días de apertura en las localidades de menor tamaño.
Este proceso afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados, dependiendo "de la aplicación definitiva de las medidas de optimización", añade el banco, que recuerda que tiene unos 1.700 empleados con 59 años o más.
La entidad pretende de esta forma mejorar la rentabilidad y la eficiencia de la entidad, a lo que se comprometió en el plan de negocio anunciado en la última ampliación de capital. Además, el banco está convencido de que con esta reestructuración logrará "modernizar" su estructura.
Comentario de Diego (1º de Bachillerato B)
Se puede observar un claro ejemplo de coste de oportunidad. Al mejorar la eficiencia y la rentabilidad además de la modernización de la estructura, se renuncia al puesto de 2.900 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario