lunes, 10 de octubre de 2016

Noticias que ha encontrado Marta Gámez
El Ministerio de Justicia aboga por la productividad de la Surface Pro 4
http://www.microsoftinsider.es/114067/ministerio-justicia-aboga-la-productividad-la-surface-pro-4/
Surface era un dispositivo llamado a causar una revolución. Muchos creen que Microsoft no lo ha conseguido y otros creemos que ha conseguido su objetivo, cambiar la manera en la que trabajamos. Los puestos de trabajo de las empresas han evolucionado de toscos sobremesa a estilizadas Surfac
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e.
La productividad es el gran baluarte de la solución propuesta por Microsoft. La productividad siempre ligada a nuestro campo de trabajo, no está limitada ni mucho menos. En el Ministerio de Justicia han abogado, y nunca mejor dicho, por adquirir dispositivos Surface como el remplazo de sus estaciones de trabajo. […]
Como ya hemos estudiado, sabemos que la productividad es relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y los recursos empleados en su producción. En mi opinión y en base a esta noticia, la productividad de una empresa, es decir, su capacidad de con los mismos medios producir más unidades, debería ser uno de los factores que más destaque entre un buen productor y otro. La productividad es una cosa esencial: (por ejemplo) qué más da que seas capaz de producir 7 coches por semana cuando otra persona es capaz de producir 2 cada día. Esta última es más productiva.


El Euríbor se cuela en las aulas: Los profesores que imparten educación financiera piden que se incluya en el currículo de los alumnos

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[…]El próximo 3 de octubre se celebra el día de la educación financiera. Con motivo de esta jornada diferentes organismos, públicos y privados han presentado estudios en los que se pone de manifiesto el déficit de conocimientos financieros de la población española. El estudio promovido por el Instituto Aviva, por ejemplo, destaca que más de la mitad de los españoles no distingue entre PIB e IPC. Otra conclusión llamativa de este trabajo es que un 69% de los encuestados afirma que hubiera tomado decisiones financieras más responsables si hubiera recibido más educación sobre finanzas en la etapa escolar. Además, el 35,6% de los ciudadanos, según Aviva, no comprende ni sabe explicar los conceptos básicos incluidos en su nómina. […]
Vi esta noticia y me llamó la atención: “más de la mitad de españoles no distingue entre PIB e IPC”… He aquí la clara prueba de que la educación financiera debe ser impartida para todos, debemos estar concienciados de qué pasa en nuestro país y sobretodo conocer unos conceptos básicos para que no nos engañen, no importando el hecho de haber estudiado sociales, biología o física entre otros…
En este caso, aclarar que el PIB es el Producto Interior Bruto; el conjunto de bienes y servicios producidos por un país durante un tiempo determinado (generalmente 1 año). “Un país crece cuando crece su PIB”

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