lunes, 24 de octubre de 2016

We hope to achieve break-even in 3-4 years: Deepak Mittal

Interview with MD & CEO, Edelweiss Tokio Life Insurance

Private life insurance company which was one of the first companies to get the foreign shareholder stake hiked to 49 per cent from 26 per cent is looking to achieve breakeven in the next 3-4 years. In an interview with M Saraswathy, Deepak Mittal, MD & CEO, talks about their strategy to move towards profitability. Excerpts:
The foreign direct investment (FDI) stake hike in Edelweiss Tokio Life has been completed. Where will these funds be utilised?
The FDI demonstrates long term commitment of our partner Tokio Marine to the business in India. We are one of the fastest growing companies in the sector and we continue to invest in the business to drive growth. The funds will be used for business expansion and fulfill our growth aspirations.

By when do you aim to achieve break even?
Life Insurance is a long term business and depending on business models, companies have taken anywhere from 8-10 years to break-even. Moreover, the environment in the last few years has been quite challenging with the industry seeing negative growth. Signs of recovery have been visible last year and this year continues to augur well for the industry from a growth perspective. In this challenging environment, we have been able to grow at a fast pace, but this growth has been efficient.

Given that market environment provides tremendous opportunities for life insurance, we hope to be able to achieve break-even in the next 3-4 years. If we are able to grow ahead of our plans and more efficiently, we can achieve this milestone earlier.
Leer más en: http://www.business-standard.com/article/finance/we-hope-to-achieve-break-even-in-3-4-years-deepak-mittal-116101800762_1.html 

Comentario de Juan Alcántara (1ºA) 
Esta noticia en ingles, habla sobre el punto muerto (breakeven).
En esta entrevista que hacen al CEO de una aseguradora japonesa, éste asegura q llegaran a ese punto de equilibrio en tres o cuatro años. Y que tienen que utilizar las inversiones, para invertirlas ellos a su vez en su propio crecimiento para alcanzar sus propios beneficios. Al tener previsiones de alcanzar el punto muerto tan tarde habiendo creado la compañía hace varios años, se dice que por esto las aseguradoras son negocios a largo plazo que no suelen alcanzar los beneficios hasta los ocho o diez años desde su creacion.
Esto demuestra que es normal que todas las startups empiecen con perdidas, financiadas casi solamente por inversiones. Pero que su primer objetivo es llegar al punto muerto y empezar a recoger frutos de los beneficios (para los inversores).
En mi opinion las inversiones en startups como la de esta entrevista son muy arriesgadas, porque en cualquier momento se pueden venir abajo y perder tu inversión. Pero son con diferencia las que te devuelven cantidades mas sustanciosas si llegan al punto muerto y sus posteriores beneficios. Por lo que es muy importante el analisis de mercado, para ver si pueden triunfar y estar encima para ayudar a que triunfen.

La marca Volkswagen quiere reducir costes en 3.700 millones de euros hasta 2021

Por Andreas Cremer y Ilona Wissenbach
BERLÍN/FRÁNCFORT (Reuters) - La marca Volkswagen (DE:VOWG_p) (VW) quiere reducir sus costes en 3.700 millones de euros adicionales hasta 20121 dentro de nuevo "Pacto de Futuro" con los empleados, dijeron fuentes cercanas a las negociaciones.
El principal fabricante de autos en Europa necesita margen de maniobra para financiar un cambio hacia la producción de coches eléctricos y autónomos y la factura pendiente de miles de millones de euros del escándalo de emisiones.
Los nuevos ahorros se añadirían a un programa de eficiencia por 5.000 millones de euros presentado por VW en 2014. De esta programa en torno al 50 por ciento de las medidas ya se han implantado, añadieron las fuentes.
Del nuevo plan de recorte de costes, unos 3.000 millones de euros de los recortes afectarían las operaciones en Alemania, según las fuentes.
No obstante las fuentes dijeron a Reuters que las negociaciones entre los directivos de la empresa y los representantes sindicales no están avanzando.
El comité de empresa se niega a cargar con el plan de ahorro de costes diseñado por Herbert Diess, el jefe de la marca Volkswagen, mientras que la cúpula de la empresa no se compromete a establecer objetivos y cuotas en materia de producción e inversión.
"Es posible que fracase el pacto del futuro, porque todavía nos faltan compromisos fundamentales por parte de la compañía", dijeron los líderes del comité de empresa en una carta remitida a los empleados que Reuters tuvo acceso.
Volkswagen declinó hacer comentarios sobre la información. El comité de empresa no ha respondido a las solicitudes de comentarios.
El plan de Herbert Diess aumentaría el margen operativo de la marca Volkswagen al 4 por ciento en 2020 frente a un rendimiento esperado de un 2% este año, añadieron las fuentes.
La cifra es inferior a la meta anterior de un 6 por ciento y está por debajo de los ratios de rentabilidad de sus rivales Renault (PA:RENA), Peugeot (PA:PEUP), Ford (NYSE:F) y General Motors (NYSE:GM).

Comentario de Juan Alcántara

En esta noticia expresa el deseo de todas las empresas de reducir costes. Y por lo tanto en un principio obtener mas beneficios.
Lo que tiene esta noticia de especial es que quiere reducirlos y con esos beneficios que consiga reeinverterlos en su propia marca, para desarrollar la industria de coches electricos.
Lo que esta relacionado con el tema uno, donde volkswagen ya ha afianzado su mercado, y quiere expandirse en una industria nueva, pero que un futuro no muy lejano sera necesaria.
Por lo que para mi gusto es una buena decision por parte de la compañia, para ser puntera en los siguientes años y poder obtener mas beneficios de alli. Aunque su coste de oportunidad sea dejar de ser tan competentes como lo son ahora, aunque sera una diferencia dificilmente percibible.
 

 

 

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