jueves, 20 de octubre de 2016

El Popular plantea 1.000 despidos y 2.000 prejubilaciones en su plan de reducción de personal

Los sindicatos creen que la entidad no podrá seguir trabajando con un 20% menos de plantilla


La negociación del ere del Banco Popular se complica. Según Juan José Giner, secretario del sector financiero de CC OO, sindicato mayoritario, los mayores escollos están en los 1.000 despidos (o “bajas incentivadas”) para los menores de 54 y de 50 años, así como la cifra total de salidas: 3.000. “Reducir un 20% la plantilla imposibilita al banco seguir trabajando. Esto supone que se preparan para venderlo”. El banco lo descarta y asegura que es fruto del plan de digitalización de procesos y una forma de sobrevivir ante las dificultades financieras que tiene.
El Banco Popular continúa las negociaciones para cerrar todos los trámites de la reducción de plantilla antes de que acabe 2016. El 6 de noviembre próximo finaliza la negociación del ere. Este martes planteó una propuesta a los sindicatos que distinguía entre cinco colectivos según la edad. A todos ellos se les ofrece un periodo de adscripción voluntaria que empezará el 6 de noviembre y acabará el 21 de ese mes.
Esta noticia hace referencia a muchos temas de economía. Nos habla del factor de producción trabajo y de su necesidad en el sector terciario de la economía, concretamente el bancario. 
También nos habla de los costes de las empresas, en este caso los variables. Reducir en un 20% el factor trabajo supone una reducción de costes clara. Sin embrago, puede que imposibilite la actividad de un sector en el que su tecnología es intensiva en trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario