lunes, 21 de noviembre de 2016



Airbnb amplía su negocio y se reinventa como agencia de viajes


Hoy Airbnb deja se ser una aplicación de búsqueda de alojamiento. No es que abandone su actividad sino que la amplía al sector de los viajes. Aspira a ser un todo en uno P2P donde encontrar hospedaje, cosas que hacer con personas locales y gente a la que conocer y, en un futuro, la posibilidad de comprar vuelos y acceder a otros servicios. "Queremos proporcionar una experiencia de viaje holística que facilite la planificación y a la vez haga emerger la magia" ha asegurado el cofundador y director de Airbnb, Brian Chesky, en la apertura de Airbnb Open, el evento de lanzamiento de la nueva aplicación en Los Ángeles (Estados Unidos).
"La industria de viajes está valorada en 7.6 billones de dólares (7.000 millones de euros). En el caso del turismo urbano, el alojamiento es una cuarta parte del gasto. El resto se destina a compras, comida, transporte, etc. Por tanto, el producto en la industria de los viajes es el viaje". Son las cifras con las que Airbnb justifica el "valor significativo" de negocio en la expansión hacia una plataforma integrada de viajes, más allá del alojamiento. Es sencillo de entender: Amazon empezó vendiendo libros y acabó siendo una gran plataforma de comercio electrónico. Airbnb comenzó anunciando casas y quiere convertirse en una gran plataforma de viajes.
Esta ampliación de mercado se llevará a cabo paulatinamente. De momento, ya están disponibles dos nuevos productos (experiencias y guías) en 12 de las más de 34.000 ciudades en las que la plataforma está presente. Entre ellas se encuentran Nueva York, San Francisco, Chicago, Los Ángeles, París, Londres, Florencia, Sidney o Tokio. Madrid y Barcelona se incorporarán a la lista el primer trimestre de 2017, y al finalizar el año la nueva plataforma estará disponible en un total de 50 ciudades.
Comentario de Alejandro Rosal: esta noticia está relacionada con varios temas. Por un lado, está relacionado con el sector terciario de la economía (sector servicios) y por otro lado, está relacionado con uno de los objetivos de la empresas, crecer y expandirse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario