lunes, 7 de noviembre de 2016



# El salario mínimo en España es muy bajo y manifiestamente injusto.


El salario mínimo impuesto en España a día de hoy es calificado por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa como muy bajo e injusto, rompiendo así, junto con otros siete puntos clave su disposición a seguir las directrices de la Carta Social Europea. Dicha carta se creó en 1980 para asegurar la transparencia e igualdad en todos los países del continente europeo, aunque en algunos de ellos no ha tenido mucha eficacia.
Los economistas clásicos han estudiado el mercado de trabajo desde dos enfoques principales. El primero de ellos se basa en un crecimiento general, agregado y con una gran importancia del pensamiento malthusiano. Es característico en este modelo el concepto de salario de subsistencia adquiere relevancia. El segundo enfoque se centra en la oferta y demanda de empleo, con una visión a corto plazo.
En mi opinión, España debería realizar todos los esfuerzos necesarios para conseguir cumplir todos los puntos clave que aparecen en la Carta Social Europea. En este momento se encuentra con siete incumplimientos, algunos tan importantes como la duración del trabajo semanal, el derecho a las vacaciones anuales pagadas, el recurso de arbitraje del gobierno para poner fin a una huelga, la regularización en el ámbito del derecho sindical, etc.

#Los multimillonarios deberíamos pagar mas impuestos:


Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas del mundo, sale a la palestra al admitir que, en su opinión, los multimillonarios estadounidenses deben de tributar a un porcentaje mayor de lo que lo hacen en la actualidad.
En base a la teoría tributaria estadounidense actual, la impuesta por el anterior presidente George W. Bush, son características los altos recortes en los impuestos de las clases sociales más adineradas. Buffett, apoyado en cierta medida por el sector demócrata y en base a la experiencia de los diez últimos años, estima oportuno que se anulan los recortes en las personas más ricas, pero los republicanos alegan que esta medida supondría un obstáculo en la recuperación económica, ya que el dinero que desembolsan las personas más adineradas se filtra al resto de la población.


Comentario de Tito del Álamo: En mi opinión, la estrategia que plantea Buffett es bastante acertada, ya que los salarios más altos deben de pagar unos impuestos mayores, con el fin de no ahogar las economías más desfavorecidas, todo ello teniendo en cuenta la importancia del gasto realizado por las clases sociales más solventes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario