lunes, 21 de noviembre de 2016

“Theresa May promete una rebaja del impuesto de sociedades para amortiguar los efectos del Brexit”

La premier Theresa May ha anticipado una rebaja del impuesto de sociedades (del 20% al 17%) para aplacar la inquietud de las empresas británicas y amortiguar los efectos del Brexit. La medida entrará en vigor en el 2020 y forma parte de una estrategia de "transición económica" en los próximos cuatro años como contrapunto a la salida de la Unión Europea.
May aprovechó su intervención en el encuentro anual de la Confederación de la Industria Británcica (CBI) para enviar un mensaje conciliador al sector empresarial, donde cunde la preocupación ante el Brexit "duro" ,auspiciado entre otros por el secretario de Estado para relaciones comerciales Liam Fox, que calificó despectivamente a los empresarios británicos como "gordos y "perezosos ".
La patronal británica ha pedido a May que se incline por un Brexit "blando" para seguir teniendo acceso al mercado único y a la unión aduanera.

Comentario de  Alejandro Rosal:

Esta noticia está relacionada con los conceptos estudiados en el tema 3, concretamente con el beneficio de las empresas. Al disminuir el impuesto de sociedades, los costes variables para la empresa disminuyen por lo que el beneficio es mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario