miércoles, 16 de noviembre de 2016


Cartes pide al Congreso aprobar ley para transparentar las SA

El 15 de noviembre el presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; con el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, y con el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), Óscar Boidanich, donde enfocaron el proyecto de ley que busca eliminar a las Sociedades Anónimas.

El Poder Ejecutivo pidió al Congreso Nacional la aprobación de la Ley de Transparencia
de las firmas empresariales que son Sociedades Anónimas (SA), ante las
ayudará a transparentar el sistema financiero y reforzará la lucha contra el
operaciones irregulares detectadas en Ciudad del Este. “Se trata de una ley que
con el titular del Ejecutivo, en Mburuvicha Róga. Por su parte, el titular de
lavado de activos”, dijo el titular de la Cámara Baja, al concluir la reunión la Seprelad, Óscar Boidanich, explicó que es un mecanismo para luchar contra el
proyecto modificará el código civil. Con esta ley, en Paraguay ya no se podrá
lavado de dinero y sostuvo que en el este del país se registraron operaciones irregulares y presuntamente se lavaron más de 1.200 millones de dólares. “El utilizar las acciones al portador. Es decir, serán sociedades ya no anónimas.
puntualizó.
El objetivo es identificar al beneficiario final y lograr la transparencia
informativa para conocer a los verdaderos propietarios de las sociedades”,

Comentario de Diego Muñoz: Las sociedades anónimas, como indica su nombre, son anónimas. Esto hace que sea más complicada la identificación de sus sujetos. Esto ha llevado a los participantes a lavar dinero (legalizar dinero) aprovechándose esta situación y organización. Esto ha desembocado en le robo de 1200 millones de euros por lo que el gobierno ha decidido regularlas.

Estas sociedades tienen responsabilidad limitada. A la hora de constituirse se debe desembolsar un 25 % del capital social como mínimo y el mínimo capital que se puede aportar es de 60.000 dividido en acciones intercambiables. 
ATRESMEDIA CINE RENTABILIZA SU INVERSIÓN EN 2016

Atresmedia ha anunciado una importante coproducción con China para una película animada . Atresmedia Cine cerrará 2016 con 12 películas estrenadas en las salas de cine españolas a lo largo del año, con una inversión que en todas ellas ha superado el umbral de rentabilidad salvo en el caso de ‘Rumbos’, dirigida por Manuela Burló y protagonizada por Pilar López de Ayala y Carmen Machi.El presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza, presentó en un desayuno informativo el balance de este ejercicio anual junto a la directora general de esta división de negocio de Atresmedia, Mercedes Gamero.El grupo de San Sebastián de los Reyes se ha hecho en lo que va de año con el 37,1% de la taquilla en cines, que se ha traducido en 32,4 millones de euros (tras una inversión de unos 24 millones), y cuenta con superar el 40% el próximo 31 de diciembre, una vez que haya estrenado las dos cintas que le faltan de las previstas para este 2016: ‘La reina de España’, de Fernando Trueba, y ‘Villaviciosa de al lado’, de Nacho García Velilla.“Este sector no es fácil. Es una jungla en la que se estrenan cada año 600 películas, pero a nosotros nos va bastante bien. Muy pocas compañías pueden alardear de nuestros números; nos sentimos la mayor factoría de cine en España”, señaló Lejarza.INVERSIÓN "MUY GORDA"Durante este 2016, Atresmedia ha puesto el sello, entre otros filmes estrenados, en ‘El hombre de las mil caras’, ‘Tenemos que hablar’, ‘El pregón’, ‘Cuerpo de élite’, ‘Zipi y Zape y la isla del capitán’ y ‘Que Dios nos perdone’.Para 2017, preparan otros 12 estrenos. LLevarán a la gran pantalla en el primer trimestre las nuevas entregas de Álex de la Iglesia (‘El bar’, con Mario Casas) e Iñaki Dorronsoro (‘Plan de fuga’, con Luis Tosar) y la primera de la trilogía basada en el 'best seller' de Dolores Redondo ‘El guardián invisible’.
Comentario de Diego Muñoz: Este texto nos habla de los costs de producción de una industria tan conocidas como la del cine. En este caso, Atresmedia este año ha logrado sacar beneficio y superar el umbral de rentabilidad (punto muerto donde no hay ni beneficios ni pérdidas) tras sacar numerosas películas exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario