domingo, 6 de noviembre de 2016


Ante la paradoja de la oferta y demanda




Si dos plátanos ahora cuestan cinco pesos (CUP), dicen que es por culpa de la oferta y la demanda. No existe otra carta bajo la manga para explicarle al cubano el encarecimiento de cuanto requiere para vivir. En ese principio económico se supone descubramos el porqué de los precios desproporcionados, pero a la hora de la verdad, cara a cara frente al vendedor, el argumento nos devuelve al vacío de siempre: “Oferta y demanda, chamaco. Oferta y…”.
Aunque nunca ha quedado bien claro cómo funciona el mecanismo, ¿fuera posible sin un punto de confluencia entre ambas? ¿Podría hablarse de relación cuando quienes comercializan ignoran las necesidades de los consumidores y obran ajeno a su inconformidad? ¿No debería ser una el complemento de la otra?
Comentario de Sara Pulido (4ºESO): Este artículo critica el modelo teórico a través del cual se fija el precio "la ley de la oferta y la demanda"

Huawei reporta ingresos por valor de 245 500 millones de yuanes

Huawei ha presentado los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de 2016. Durante este tiempo, la compañía ha generado a nivel mundial ingresos por valor de 245 500 millones de yuanes, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año pasado. El margen operativo ha sido de un 12%.
“Hemos logrado un crecimiento sostenible en las tres áreas de negocio, gracias a una presencia global equilibrada y al foco en nuestra firme estrategia”, ha comentado Sabrina Meng, directora financiera de Huawei. “Estamos seguros de que Huawei mantendrá su impulso actual y acabará el año con una situación financiera positiva, respaldada por las operaciones en curso”. 
Comentario Sara Pulido: este artículo habla de como Huawei aumenta sus ingresos que se calculan como el precio de venta por el número de unidades vendidas como hemos visto en el tema 3. 

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